DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / Alberto Fernández advirtió que puede haber “botón rojo” y volver atrás en la cuarentena

Alberto Fernández advirtió que puede haber “botón rojo” y volver atrás en la cuarentena

El Presidente dijo que la toma de tierras “es un delito” y que el viernes presentará un plan de seguridad. También criticó a la oposición por el escándalo en Diputados: “Fue lamentable”.

Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández dio este miércoles una entrevista en la que habló sobre la actualidad de la Argentina. Entre otros temas, respondió sobre el aislamiento y dijo que no descarta usar el “botón rojo” para volver atrás con la medida decretada por el coronavirus. Además, se refirió al problema de la toma de tierras, que calificó como “un delito”, y adelantó que el viernes presentará un plan de seguridad para el Gran Buenos Aires.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

“No hay cuarentena. La cuarentena supone el encierro total de una comunidad: eso no existe. Hay mucha gente responsable que se queda en su casa”.

“Estamos en una situación de alto riesgo. El proceso de apertura genera en la gente una sensación de relajamiento, que es muy peligroso, porque el riesgo existe”.

“Lo que pedimos es un aislamiento sanitario de aquellos que están en una situación de mayor debilidad. El resto de la sociedad se mueve y sale.

“Si lleváramos 160 días de cuarentena no tendríamos los problemas que tenemos”.

“No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Para mí, lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si es que lo necesita. Estoy siguiendo cómo están las camas día a día en cada lugar”.

“La economía se está moviendo. Hoy se consume la misma energía para producción industrial que el 19 de marzo, y el consumo es más alto”.

“La oposición lo que hizo ayer fue tratar de impedir de cualquier modo que tengamos una respuesta para el turismo, que es el sector más afectado por la pandemia. Lo que pasó ayer dejó en claro dónde está parado cada uno. Es lamentable y la culpa la tiene la oposición”.

“No me voy a callar si veo que un expresidente desde Suiza celebra que la gente salga a contagiarse a la calle”.

“Uno de los mayores problemas en la Argentina es cómo se informa. Lo que nosotros hemos mandado (al Congreso) es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal en la Argentina. No se habla de la Corte, ni del Consejo de la Magistratura, ni altera ningún proceso en marcha. La reforma es mía, no de Cristina”.

“Macri debería estar celebrando la reforma judicial”.

“Hoy un chico que no tiene acceso a Internet es un chico que no tiene información. Internet es el canal de comunicación por excelencia. Todo eso es un servicio público”.

“Hay una enorme concentración en ese mercado y quiero que se promueva la competencia”.

“Hay una línea claramente opositora y promotora de la grieta en algunos medios. Creo que no le viene bien a nadie. Pero algunos descubrieron que la grieta es un gran negocio, y nadie lo aprovechó y lo explotó como el macrismo”.

“Me voy a seguir juntando con Horacio Rodríguez Larreta, le tengo mucho afecto. No pensamos igual, pensamos muy distinto”.

“Me opuse a la Ley de Medios y a la Democratización de la Justicia y lo sigo pensando”.

“Salgan a la calle a decirme cuando hago mal las cosas, pero no salgan a la calle a confundir a la Argentina”.

“Tenemos programado cómo seguir. El día que presentemos el presupuesto van a conocer nuestras metas fiscales”.

“Yo no potenciaría el cepo. Tenemos que ver cómo empezamos a acumular dólares, esa es la solución, y empezar a darle a nuestra moneda mayor valor”.

“La ocupación (de tierras) no es algo legalmente permitido. Eso la ley lo prohíbe. Tenemos que evaluar el problema de la gente que se ha quedado sin casa, pero la respuesta no es que ocupen tierras. Eso sería permitir una usurpación, que está castigado en el Código Penal”.

“El viernes va haber un anuncio contra la inseguridad en el Gran Buenos Aires. Es una preocupación para nosotros, y quienes más la padecen son los más pobres”.

“Lo primero que debo hacer es solidarizarme con Cristina (Castro) y estar a su lado. Yo quiero tanto como ella saber qué pasó con su hijo. Estamos pidiendo que se investigue bien”.

“El aborto es un problema de salud pública y hay que resolverlo”.

Compruebe también

Alberto Fernández: “Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza”

El Presidente habló sobre el dólar y dijo que no lo pondrá “al precio que …

Lammens se reúne con Cafiero para definir los detalles de la apertura a países limítrofes

La medida será solo para la ciudad de Buenos Aires y para turistas que lleguen …

Dejanos tu comentario