DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / Alberto Fernández celebró el lanzamiento del Saocom: “Pensar que Ciencia y Tecnología había dejado de ser Ministerio”

Alberto Fernández celebró el lanzamiento del Saocom: “Pensar que Ciencia y Tecnología había dejado de ser Ministerio”

Este domingo por la noche se lanzó al satélite de fabricación nacional Saocom 1B y el presidente Alberto Fernández habló de construir un tercero.

El presidente Alberto Fernández celebró el lanzamiento del satélite Saocom 1B este domingo por la noche e indicó: “Cuando pienso que la Ciencia y la Tecnología alguna vez dejo de ser una Ministerio y fue una secretaría y los científicos fueron impulsados a irse del país y buscar otros rumbos en un ámbito en el que eran maltratados y destratados, pienso en cuánto perdió la Argentina en esos años, pero cuando veo a estos científicos de pie, trabajando, emocionados, abrazándose porque ven que su labor tiene sentido digo ‘qué bien que hace Argentina en invertir en esta gente, porque tienen futuro para la Nación’”.

Las palabras tuvieron luego luego del lanzamiento del satélite de fabricación estatal nacional Saocom 1B, cuando Alberto Fernández dijo: “Estoy muy feliz, muy impactado como todos ustedes, porque Argentina es uno de esos 10 países capaces de poner en órbita un satélite y uno de los dos que tiene la posibilidad de poner en órbita un satélite que tiene la compacidad de poner en órbita uno que puede aportarnos mucho en nuestro desarrollo”.

En ese sentido, el Presidente destacó que el Saocom 1B aportará informaciones “centrales para los que se dedican a la producción agropecuaria y que tanta riqueza acercan a la Argentina”.

“Allá en el año 2007 cuando Néstor terminaba el mandato y después lo sigue Cristina, y hace unos años tuvimos el primer Saocom en órbita y ahora pusimos el segundo, y seguro que pondremos a trabajar en otro”, declaró el mandatario y agregó que “esto lo hacen científicos argentinos”, al tiempo que destacó el “esfuerzo del estado de Río Negro y nacional”.

“Allí están los científicos y científicas argentinas capaces de hacer esto”, subrayó y agregó: “Lo digo porque siempre destaco que la riqueza de las sociedades está en la educación, ciencia y tecnología”.

“En medio de una pandemia con todas las complejidades no hemos parado con este emprendimiento que iniciamos en 2007, estemos contentos y orgullosos de todos estos científicos, muchos de ellos salidos de la universidad pública. “Démonos cuenta de lo importante de que el estado invierta en educación, ciencia y tecnología”, evaluó tras el lanzamiento del Saocom y cerró: “Argentinos, ahora somos un poco mejores que antes”.

Compruebe también

La sonda Osiris-Rex pierde de a poco las muestras recolectadas en el espacio

Loa científicos explicaron que no logran cerrar el compartimiento en el que están almacenadas. La …

Zoom: cómo activar la encriptación punto a punto en las videollamadas

La herramienta agrega la reclamada función que refuerza la seguridad. En contra de rumores previos, …

Dejanos tu comentario