DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ESPECTACULOS / Benjamín Vicuña reflexionó sobre el rol de la cultura y la “cuarentena eterna”

Benjamín Vicuña reflexionó sobre el rol de la cultura y la “cuarentena eterna”

El actor chileno trata de adaptarse a la nueva normalidad y se declaró torpe para las nuevas tecnologías.

El actor describió el duro momento que atraviesa el mundo entero: “Es como si estuviéramos inmersos en la niebla”.

Por compromisos laborales, Benjamín Vicuña viajó a su Chile natal solo, donde todavía se encuentra. En medio de la pandemia y como muchos trabajadores de la industria audiovisual, Vicuña tuvo que aggiornarse no solo a la nueva modalidad de hacer ficción vía streaming. También empezó a investigar en materia de Instagram Live y hasta se comprometió a hacer al menos uno por semana con diferentes colegas actores. “Le voy a competir a mi hijo Bautista”, prometó el intérprete chileno.

El de anoche, que tuvo como invitada a su colega actriz Daniela Ramírez, tuvo algunos problemas en la conexión. Y entre idas y venidas de la señal, Vicuña tuvo tiempo para un mano a mano con sus seguidores que le preguntaron de todo. El actor fue selectivo con lo que leía y se emocionó al leer el nombre de uno de sus hijos en la pantalla. “Mirá Bauti Vicuña, se caga de la risa. Hola hijo amado. Te quiero mucho”, lo saludaba su papá a la distancia.

“Yo no he hecho muchos vivos así que soy medio torpe en esto pero voy a tratar de hacer lo mejor posible”, introducía Vicuña quien analizó las nuevas formas de hacer teatro frente a una pantalla: “Para todos esto es una novedad, así como tú te pones nerviosa yo también me pongo muy nervioso con esto pero no nos puede superar. Hice un par de experimentos, una serie por Zoom, que no puedo adelantar mucho, pero no me he lanzado a la piscina así como usted a hacer una obra. Hice un teatro pero por WhatSapp que es “Amor de cuarentena””, contaba la pareja de la China Suárez y reciente papá de Amancio.

La pandemia sobrevoló toda la charla y reflexivo, Vicuña no puedo ocultar su preocupación actual por la situación. Además se refirió a los últimos meses de aislamiento en Argentina con indignación y tristeza: “Esta cuarentena eterna en Argentina fue muy larga, una de las más largas del mundo de hecho. En esta pandemia es como si estuviéramos inmersos en la niebla, o manejando en una carretera con neblina. Es muy difícil mirar para adelante, es muy difícil mirar para atrás, hay un tema como de que cuesta hacer foco y de que cuesta concentrarse en lo que uno hace. Aquí estamos con optimismo, con ganas y entendiendo que es un momento de mierda para muchos, cada día nos dan peores noticias de la pandemia. Ayer, que la vacuna de Oxford se patea para no sé cuánto tiempo pero bueno. Así y todo, aquí estamos y vuelvo a decir algo que dije antes que es: sin el teatro, sin la ficción, sin las películas, sin la literatura, la verdad que estaríamos agonizando y es importante reflexionar sobre el rol de la cultura”.

Al finalizar la transmisión, el actor citó una frase: “Más que hombres inteligentes la capacidad de adaptarse es todo. Y es verdad, es tan impresionante como fuimos capaces de adaptarnos tanto nosotros con el teatro y estas nuevos formas como ya nos acostumbramos a ver a los niños en la calle con barbijos también”.

Compruebe también

Marley compartió un tierno video para celebrar los tres años de Mirko

«Aún no caigo que soy padre y menos de un niño tan bueno y dulce …

Romina Pereiro denunció a Patricio Giménez por violencia de género

Luego de que el hermano de Susana Giménez la amenazara con investigar sobre su vida …

Dejanos tu comentario