DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / BOMBEROS VOLUNTARIOS, UN IMPORTANTE CAMBIO DE SENTIDO EN EL RUMBO

BOMBEROS VOLUNTARIOS, UN IMPORTANTE CAMBIO DE SENTIDO EN EL RUMBO

La definición del Jefe de Cuerpo, Lucas Gonzales, fue natural y simple, “Hoy se respira aire nuevo”. La intervención de Pedro Franco, con la conducción del joven le dan una impronta para recuperar la imagen Institucional tan vapuleada durante años.

A esto se suma una segunda Jefa que se muestra sencilla pero con un enorme sentido de vocación, Vanesa Valdez. En contacto con Sixto Anibal Benitez habló de inclusión, de la superación de la mujer y el amor de servir.

Nos acercamos a la Institución Bomberil, ingresamos por la puerta principal y nos encontramos con la historia pura, el acta fundacional y todas las placas memorativas.

Al continuar para el encuentro con las autoridades, “Sentimos que algo había cambiado…”

El Jefe de Cuerpo tiene 23 años, y antes de recibirnos hablamos con sus subordinados. Le preguntamos porque lo eligieron, la respuesta fue inmediata, “por su integridad moral y capacidad”.

Lucas Gonzales nos dijo, “Hoy somos 11 bomberos. Éste es un Cuartel de puertas abiertas a la comunidad”. Cabe señalar, que de los 13 Bomberos que se encontraban hasta la última inspección fueron retirados y puestos en disponibilidad alrededor de 5, quienes tienen cuentas que rendir.

Hubieron nuevas incorporaciones pero desde la intervención se maneja con prudencia, “Hay solicitudes y las vamos evaluando…”, comentó.

Sobre sectores que esperan ser convocados se dijo que todo está en análisis por parte del Interventor Pedro Franco.

Los ojos puestos en la garantía del funcionamiento operativo y la seguridad de los Bomberos

El Jefe de cuerpo manifestó, “Hoy son 4 Unidades operativas funcionando: 2 camiones autobombas, una camioneta de rescate y un camión cisterna. La camioneta que participo de un siniestro está reparada y además se le hizo reformas, se le incluyó un malakate que es súper necesario para el desempeño…”.

La calefacción del edificio fue reparada, “Es muy importante para los bomberos y los vehículos, para activar de inmediato”, describió Gonzales.

“Los equipos estructurales fueron verificados, acondicionados, algunos quedaron, pero hoy los bomberos están protegidos. Los tubos de aires tambien fueron acondicionados y están operativos”, continuó, agregando, “Todos los fin de semanas realizamos actividades de capacitación para seguir profesionalizandonos”.

Sobre Pedro Franco, “La postura del Interventor, es mejorar y avanzar, queremos decirles a la sociedad que estamos operativos y muy bien”.

En referencia a conducir el Cuerpo manifestó, “Es una responsabilidad enorme, pero el trabajo es en conjunto, estamos trabajando en equipo, y me siento muy apoyado por todo el cuerpo activo”.

Por último analizó, “Se respira otro aire, queremos que la comunidad pase por el cuartel que observe como funciona porque la Institución es del pueblo”, concluyó.

Hablamos con la 2da Jefa

Vanesa Valdez: “mi idea es que la mujer sienta el sentido de superación; integrar el cuartel es algo maravilloso a mí me encanta, me completa, más que nada, por el servicio que podemos brindar, queremos que se habrá el curso de aspirantes y que las mujeres se animen…”, invitó. “Si hoy estoy acá, es por el grupo humano que existe, que tiene mucho respeto, que apunta a la igualdad de género donde trabajamos todos a la par”, cerró.

Compruebe también

DESARROLLO SOCIAL COLABORA CON LA ENTREGA DE HARINA PARA EMPRENDEDORES DE ALIMENTOS DE BAJOS RECURSOS

TOLHUIN – CONTINÚAN SUSPENDIDAS LAS REUNIONES SOCIALES, EVENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Dejanos tu comentario