DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Ciudad: el martes empezarán las “actividades de acompañamiento” escolar

Ciudad: el martes empezarán las “actividades de acompañamiento” escolar

Serán sólo para estudiantes de séptimo grado y quinto año en los patios de las escuelas con el objetivo de cerrar la primera parte del ciclo lectivo 2020-2021.

Línea de consulta para escuelas privadas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este jueves que el martes que viene arrancarán las “actividades de acompañamiento educativo” para estudiantes de séptimo grado y quinto año en los patios de las escuelas porteñas.

La medida fue anunciada después de que se expidiera el Consejo Federal de Educación, que se reunió este jueves con el ministro Nicolás Trotta y los titulares de las carteras provinciales para acordar un regreso a clases gradual. Fuentes oficiales aclararon específicamente que “no es una vuelta a clases”, informó Télam.

El Consejo Federal de Educación ya había acordado que el alumnado de todo el país pasará de año en 2020 porque el ciclo lectivo actual se fusionó con el de 2021 debido a que las escuelas cerraron y las clases se desarrollaron de manera virtual (cuando fue posible) por la pandemia de coronavirus.

En la reunión de este jueves se acordó promover el regreso a clases “progresivo, parcial y escalonado a actividades presenciales” en localidades con “riesgo bajo” de contagio de coronavirus, y que en las de “riesgo medio” los alumnos tengan actividades de revinculación, recreativas y lúdicas con un máximo de 10 alumnos en espacios abiertos.

Por eso a partir del martes las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires recibirán en sus patios a estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria respectivamente para mantener la distancia social y darle un cierre a quienes podrían afrontar la educación universitaria desde 2021.

Desde el Ministerio de Educación porteño que lidera Soledad Acuña se adelantó que invitarán a “las escuelas de gestión privada a que avancen con lo propio, para los mismos grados y años”, previa autorización de la cartera educativa.

Compruebe también

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel de abejas y un aceite de oliva

Los productos presentan irregularidades y fueron prohibidos en todo el territorio nacional. Las dos disposiciones …

CyberMonday: qué productos no participarán de las ofertas

La Cámara de Empresas de Comercio Electrónico anunció una nueva modalidad de exclusión para el …

Dejanos tu comentario