DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / COVID-19 QUE FUE POSITIVO EN TOLHUIN: ¿CUALES FUERON LAS ACTUACIONES?

COVID-19 QUE FUE POSITIVO EN TOLHUIN: ¿CUALES FUERON LAS ACTUACIONES?

“La sociedad tiene que estar tranquila, ya están bloqueados los contactos y aislados…”, manifesto la Directora del CAT, Andrea Carreño.

Las autoridades de Salud de nuestra ciudad fueron informadas en el día de ayer por parte de epidemiología de la Provincia.

Hoy se identificó y se notificó a los vínculos estrechos de la persona a efectos de que se realice el aislamiento de forma preventiva y con fines de evitar la diseminación del virus, en el caso de que haya contagios (Se toman 14 días desde que el paciente presentaba síntomas).

Se aislaron preventivamente a más de 7 familias y son alrededor de 20 personas las hisopadas.

Se estudia el momento en el que fue el contagio, se estima que fue entre 10 a 15 días antes y que los síntomas en la persona que lo porto se presentaron de forma tardía.

La persona es una empleada Municipal, donde se dio efectivo cumplimiento al protocolo, según indican desde el Centro de Salud.Tuvo muy poco tiempo en actividad. No se toma como casos de contactos estrechos a los funcionarios ni empleados Municipales.

SOLICTUD A LA POBLACIÓN

Se debe cumplir con el aislamiento, no están permitidas las reuniones sociales, “No nos relajemos porque Tolhuin no está exento de contagios”, dijo la Doctora del CAT.

Compruebe también

DESARROLLO SOCIAL COLABORA CON LA ENTREGA DE HARINA PARA EMPRENDEDORES DE ALIMENTOS DE BAJOS RECURSOS

TOLHUIN – CONTINÚAN SUSPENDIDAS LAS REUNIONES SOCIALES, EVENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Dejanos tu comentario