DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Criticas a decisión judicial: Un sujeto acusado de abuso sexual fue autorizado a permanecer en Tolhuin para evitar acercamiento con su presunta víctima

Criticas a decisión judicial: Un sujeto acusado de abuso sexual fue autorizado a permanecer en Tolhuin para evitar acercamiento con su presunta víctima

Salio a la luz una decisión polémica. La justicia fueguina habría autorizado a un sujeto acusado de abuso sexual a permanecer en nuestra ciudad. El ingreso se produjo el día sábado en horas de la tarde y fue notificado de que deberá permanecer 14 días en aislamiento.

En una entrevista radial (Aire Libre), la madre de una menor, Romina T- denunció y acusó a Roberto Orbez alias el “Paisa”, de haber abusado sexualmente de su hija (12).

El hecho habría sucedido hace varios años. Según la progenitora de la menor, el sujeto abuso de la confianza de la familia y sometió sexualmente a la niña en reiteradas oportunidades cuando tenia 7 años. En la actualidad la niña tiene 12 años.

El proceso se encuentra activo y el testimonio de la niña es clave ya que sería la única prueba más importante. Fue entrevistada en Cámara Gesell y mientras que se esperan definiciones judiciales, el sujeto fue autorizado a permanecer en Tolhuin para evitar acercamiento a su presunta víctima.

La determinación tendría “consistencia”, al presentarse la particularidad de que la víctima y el acusado, viven en el mismo edificio en departamentos de chacra 4 de Río Grande.

Al tomar estado público la decisión judicial generó un gran malestar en la ciudad de Tolhuin.

La situación se presenta como una muestra clara del letargo de la Justicia fueguina en la resolución de causas tan graves y el apego a la situación de pandemia por el COVID-19 para demorar determinaciones urgentes.

Compruebe también

DESARROLLO SOCIAL COLABORA CON LA ENTREGA DE HARINA PARA EMPRENDEDORES DE ALIMENTOS DE BAJOS RECURSOS

TOLHUIN – CONTINÚAN SUSPENDIDAS LAS REUNIONES SOCIALES, EVENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Dejanos tu comentario