DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / EL CDT CONFORMO SALAS PARA JUICIO POLÍTICO

EL CDT CONFORMO SALAS PARA JUICIO POLÍTICO

El Concejo de Tolhuin conformó las salas Acusadora y Juzgadora tal como lo determina la ley 823 para llevar adelante el proceso de Juicio Político. Oficialmente se conoció en la primera Sesión Ordinaria que el Dr. Daniel Merlo, presentó un pedido de juicio político contra el Intendente Daniel Harrington. Este caso, será el primero en desarrollo y también con el que por primera vez se dará aplicación a la sitada ley provincial.

El día viernes se levantó el cuarto intermedio de la primera Sesión Ordinaria con el fin de conformar las salas para el proceso de Juicio Político.

Se sortearon las salas mediante sobres: los Presidentes de Bloques Concejal Norberto Davila (Nuevo Pais) y Matías Rodríguez (Frente de Todos), fueron quienes eligieron los sobres y al azar, salieron seleccionados los Cjales: Norberto Dávila y Matias Rodríguez para la Sala Acusadora y quedaron los Cjales: Muñoz- Alderete y Taberna en la Sala Juzgadora.

También se realizó sorteo de un profesional de la matrícula del Colegio Público de Abogados de Río Grande, salió al azar seleccionada la Dra. Guadalupe Zamora.

Para completar el sistema de investigación y resolución de Juicio Político resta la elección mediante algún sistema de 4 ciudadanos que se encuentren dentro del Padrón electoral de Tolhuin. En esa línea, el cuerpo de ediles dejó esa decisión sujeta a la sustanciación. Una vez finalizada la conformación quedaría: la cámara Acusadora con la integración de 2 concejales, 2 ciudadanos y la Juzgadora: 3 concejales, 2 ciudadanos, dirigidos por el Presidente de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego.

En el caso del abogado/a será designado/a a la sala que saliese sorteado/a cuando se inicie la tramitación.

Compruebe también

Quienes ingresen a la provincia deberán realizarse el hisopado con 72 horas de anticipación

«Es entendible lo que le pasa a la gente y somos conscientes de eso, pero algunos se están aprovechando de esta situación»

Dejanos tu comentario