DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / HARRINGTON: “Se logró Paz Social y Garantías del debido proceso”

HARRINGTON: “Se logró Paz Social y Garantías del debido proceso”

El Jefe Municipal explicó los alcances del consenso logrado entre los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, “En primer medida, se manifestó el descontento y luego se logró articular que esta persona sea traslada por diferentes cuestiones; por la manifestación pública y también por las garantías del debido proceso y por la situación de salud que se presenta”.

CONSENSO EN LA DECISIÓN

“Logramos consensuar que las manifestaciones se realicen en la plaza hasta que esta persona en las próximas horas sea trasladada”, sobre esta medida explicó, “Estará el patrullero, Defensa Civil, Transito”.

LA JUSTICIA NO EMITIO OFICIO SOBRE ALOJAMIENTO DEL ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

“Quiero manifestar que no hubo un oficio judicial para que esta persona se traslade acá, él manifestó un domicilio, se privilegio a la víctima porque viven en el mismo edificio, y se procedió a trasladar a la persona con los permisos que corresponden y que nosotros desconocíamos. En esto quiero ser claro, no hace falta que nos pidan permiso el Poder Judicial es un Poder Independiente como el Ejecutivo y el Legislativo, pero ante la manifestación social nos hicimos eco y logramos éste consenso”, reiteró.

¿QUIEN CONTROLA EL INGRESO?

Harrington expreso, “Nosotros tenemos control en el ingreso donde se produce una desinfección. Prohibir a que una persona ingrese, no podemos hacerlo; que esto tiene un acento especial sí, porque se da en una cuestión de pandemia”.

Sobre la comunicación con el Ejecutivo Provincial dijo, “El Gobierno está al tanto de todo a través de la Ministra de Justicia”.

Por último, los funcionarios expresaron que a partir de esta situación comenzara un nuevo espacio para articular las Instituciones y lograr un trabajo para que este tipo de casos no vuelvan a suceder.

Compruebe también

DESARROLLO SOCIAL COLABORA CON LA ENTREGA DE HARINA PARA EMPRENDEDORES DE ALIMENTOS DE BAJOS RECURSOS

TOLHUIN – CONTINÚAN SUSPENDIDAS LAS REUNIONES SOCIALES, EVENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Dejanos tu comentario