DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Lionel Messi, el mejor jugador de historia de la Liga española, según las estadísticas

Lionel Messi, el mejor jugador de historia de la Liga española, según las estadísticas

El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol español determinó que el argentino fue el más destacado entre la temporada 1928-29 y 2019-20.

Desde hace muchísimo tiempo que el nivel futbolístico que demuestra Lionel Messi es muy discutido, no solo en la Selección Argentina sino que en el Barcelona muchas veces fue cuestionado por los hinchas. Pero en las últimas horas, salió a la luz un dato que puede llegar a borrar todo lo malo que se dijo.

Es que, el crack argentino fue declarado el mejor jugador de los casi 90 años de historia del campeonato de Liga, según un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol.

El trabajo parte de una serie de datos objetivos para valorar en positivo o en negativo a los futbolistas y entre los que se encuentran los goles, tarjetas y expulsiones, titularidades, número de partidos internacionales o temporadas disputadas, entre otros.

José Alberto Ortega, experto que elaboró el estudio, informa de que 9.724 futbolistas han jugado en la Primera División española desde la temporada 1928-1929 a la 2019-2020. Por otro lado, explicó que “la continuidad en las formaciones iniciales y la eficacia goleadora” son los aspectos que más se reflejan en las puntuaciones.

Messi encabeza la lista con 695 puntos, seguido del exjugador del Sporting de Gijón y el Barcelona, Quini, con 566, mientras que César, que jugó 13 temporadas en el Blaugrana es tercero con 557. Mientras que en el puesto número 12 se encuentra Cristiano Ronaldo con 467 puntos.

Compruebe también

Real Madrid venció por 3-1 al Barcelona y se quedó con el clásico

Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric fueron los autores de los goles para el Real …

Gran triunfo del Leeds de Marcelo Bielsa: goleó al invicto Aston Villa

Con un show de Patrick Bamford, el Leeds de Marcelo Bielsa pisó fuerte contra una …

Dejanos tu comentario