DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / MARTIN WILLER FUE CORONADO EN EL GRAN PREMIO “HERMANOS”

MARTIN WILLER FUE CORONADO EN EL GRAN PREMIO “HERMANOS”

El tolhuinense Martin Willer es el ganador del Gran Premio “Hermanos” 2020

El tolhuinense Martin Willer es el ganador del Gran Premio “Hermanos” 2020

Martín Willer ganador del Gran Preio “Hermanos” 2020.

Destacada actuación también de los hermanos Vicic.

Este domingo se completó la primera edición de la Hermandad Virtual organizada por CDRTDF y APITUR con la segunda etapa del Gran Premio Hermanos desde Porvenir hacia Rio Grande. El tolhuinense Martin Willer se coronó como el vencedor de la general mientras que la dupla riograndense de Alan e Ivan Vicic se adjudicó la telonera R2.

La segunda jornada del Gran Premio Hermanos organizada por el Campeonato Dirt Rally TDF y APITUR consagró a los primeros campeones de la Hermandad Virtual multiplataforma para el juego Dirt Rally 2.0.

Tras la primera jornada que unió Rio Grande con Porvenir en la categoría principal el representante chileno Martin Scuncio comandaba las acciones con el Ford Fiesta R5 mientras que la dupla Alan e Ivan Vicic hizo una gran ventaja en la R2 también con el auto del óvalo.
Todo se inició el viernes con la rampa simbólica, donde cada uno de los pilotos pudo disfrutar del paso de su máquina por la transmisión oficial del evento a través de las redes sociales.

“Era todo un desafío que teníamos desde que arrancó la cuarentena hacer el Gran Premio de la Hermandad en el plano virtual para mantener viva una carrera que se tuvo que suspender por primera vez y que todos los fueguinos amamos. Contar con el apoyo de Gobierno es un aval muy importante para el deporte motor y los que queremos ver crecer la carrera desde chicos”, declaró Mateo García, responsable a cargo.El tolhuinense Martin Willer es el ganador del Gran Premio “Hermanos” 2020
En lo que tiene que ver al desarrollo, cada etapa constaba de 12 pruebas especiales. Los tramos elegidos para suelo nacional fueron los polacos de Lejno, Jezioro Lukie, Kopina y Borysik, superando la frontera y llegando a tierra trasandina donde cumplieron con los australianos de Rockton Plains, Yambulla Mountain, Noorinbee y Bondi Forest más los neozelandeses de Te Awanga, Ocean Beach, Waimarama y Elsthorpe.

Las categorías estaban divididas en la R5 (G) y R2 (D) con una única asistencia en el cambio de país, renovando el auto a óptimas condiciones. En el cada país debían completar los cuatro tramos sin parates teniendo en cuenta que el piso estaba muy pero muy complicado, con barro al máximo, lluvia y desgaste pleno donde los huellones hicieron lo suyo.

Alan e Ivan Vicic se consagraron en la R2

Finalizada la etapa entre Rio Grande y Porvenir, la dupla candidata sin dudas era la de los Vicic comandada por Alan e Ivan, que habían sacado una ventaja de más de un minuto y medio sobre Daniel Maslov, su escolta.

En el retorno desde Chile hacia la Argentina, Brandon Bahamonde iba por todo y conseguía adjudicarse el scratch hasta la zona de Puesto del 8 con 6 segundos de ventaja sobre Vicic, que de todas maneras sabía que el éxito de la carrera estaba en finalizar sin cometer mayores errores.
Ingresados en la segunda parte que unía Puesto del 8 con la Frontera Argentina, donde mejor se siente Vicic, el líder de la carrera demostró su jerarquía para sacarle 23” a Juanma Vicic en tanto que Ezequiel Visic se metía tercero.
Cerrando la competencia, en el arribo al Autódromo de Rio Grande, el binomio trasandino de los Torlaschi conseguía el mejor cronómetro con una ventaja de 3 segundos sobre Vicic. No obstante, los flamantes ganadores del 1° Gran Premio Hermanos se llamaban Alan e Ivan Vicic, justamente hermanos.

“Salió todo redondito desde ayer. Iván hizo un ritmo tranquilo en los dos primeros tramos que más allá de que los conocía y los habíamos transitado, era la primera vez que competía en un campeonato de este estilo así que lo tomó con calma y empezó a marcar diferencia a partir del tercer tramo. Luego siguió con la misma mentalidad y cerró muy pero muy bien”, comenzaron diciendo los ganadores.

El tolhuinense Martin Willer es el ganador del Gran Premio “Hermanos” 2020
Hermanos Vicic.

Alan agregó en función del segundo día: “Salí a tratar de mantener la diferencia y en los primeros cuatro tramos pudimos estirar con respecto a los más inmediatos perseguidores y después nos dedicamos a acelerar en la zona que mejor nos cae para definir sin errores. Dejame felicitar a mi hermano Ivan que hizo un carrerón, a los chicos del podio que la verdad demostraron su calidad y a todos los que lograron terminar el primer GPH virtual que fue bastante duro. Felicito a la organización y a todos los que colaboraron para que esto sea una fiesta”.

Martin Willer hizo historia y llevó el triunfo a Tolhuin

Después de la jornada sabatina, el chileno Martin Scuncio era el puntero de la general con apenas dos segundos de diferencia sobre Martin Willer mientras que Jacob Masle completaba el podio muy cerca de la cima.

No obstante, en el segundo día las alternativas iban a provocar numerosos cambios, dejando todo a disposición de Willer que hasta el Puesto 8 era escolta de Masle y la diferencia que le hacía a Scuncio.

Ya entrados en la zona de Las Flores y hasta la Frontera Argentina, la gran noticia era el abandono de Martin Scuncio, que perdía todas las chances de pelear por la victoria y Willer apretaba el acelerador para descontarle a Masle pasando a liderar la carrera por escasos segundos.

Sabiendo lo que se jugaban en el sector argentino, un error lo complicaba a Masle perdiendo más de 30 segundos con respecto a Ivo Herrera, el ganador de la etapa. Esta alternativa iba a determinar el abandono de Masle y con ello la gran victoria de Martin Willer.

El piloto del “Corazón de la Isla” habló con Diario Prensa Libre para manifestar sus sensaciones: “Fue un muy lindo evento, complicado, difícil, muy similar al Gran Premio de la Hermandad. Quiero agradecer a Mateo por todo el trabajo, hacer algo SimRacer que tuvo mucha repercusión porque es único y en una movida espectacular. Fue muy distinto a lo que veníamos acostumbrados. Pisos malos, nivel muy alto de pilotos y fue fundamental mantener el ritmo sin equivocarnos”.

Por último, el joven piloto agradeció “a Tolhuin Competición, a mi novia, a mis tíos y a todos los amigos que estuvieron pendientes y me acompañaron”.

Fuente: Diario Prensa

 

Compruebe también

DESARROLLO SOCIAL COLABORA CON LA ENTREGA DE HARINA PARA EMPRENDEDORES DE ALIMENTOS DE BAJOS RECURSOS

TOLHUIN – CONTINÚAN SUSPENDIDAS LAS REUNIONES SOCIALES, EVENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Dejanos tu comentario