DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Municipio de USH en Fase 1: El Gobierno aclaro que no es una decisión de la COE

Municipio de USH en Fase 1: El Gobierno aclaro que no es una decisión de la COE

Desde el Ministerio de Salud aclararon que ni en Ushuaia, ni en Tolhuin, están prohibidos los encuentros sociales, como si lo están en la ciudad de Rio Grande, principal foco del rebrote de contagios de Coronavirus en Tierra del Fuego. 
En cuanto a la información nada a conocer por el Municipio de Ushuaia, sobre la vuelta a la Fase 1 en las actividades municipales, luego de un caso positivo, segun informaron mediante gacetilla de prensa desde el Ejecutivo municipal, desde el Ministerio de Salud de TDF, informaron que es un medida tomada por las autoridades municipales únicamente y que las mismas no tienen relación con ninguna medida adoptada desde el COE en la capital provincial.
La Ministra de Salud, indico que “No se justifica la decisión del Municipio de Ushuaia de volver a fase 1 y aseguró que esa es una decisión del municipio, no corresponde a una decisión de la provincia. El municipio cerró sus puertas y regresó a fase 1 no por decisión de la autoridad sanitaria. Como cualquier institución tiene la posibilidad de actuar dentro de su ámbito, pero no hay una situación epidemiológica que avale esta decisión en Ushuaia”, expresó. 
Di Giglio indico que “Como personal técnico, no me corresponde entrar en disputas políticas. Técnicamente no hay indicación para volver a fase 1 en Ushuaia y no hay una situación epidemiológica que pueda hacernos pensar eso.
En la ciudad de Buenos Aires con 1.400 casos los comercios están abiertos”, comparó. Tampoco hay prohibición de encuentros sociales en Ushuaia y en Tolhuin, a diferencia de lo que sucede en Río Grande.
Las medidas dispuestas a nivel provincial, son unas y las tomadas por el municipio son otras, lo que hace que el común de la gente este confundida y piensen que en Ushuaia esta todo suspendido, pero lo única medida al respecto fueron las actividades municipales, como las escuelas deportivas, colonias y el cierre de la pista de patinaje, pero esas medidas no tienen nada que ver, con cualquier otra restricción que desde la provincia si se tomaron pero solo en la ciudad de Rio Grande y no ni en Tolhuin, ni en Ushuaia.

Compruebe también

DESARROLLO SOCIAL COLABORA CON LA ENTREGA DE HARINA PARA EMPRENDEDORES DE ALIMENTOS DE BAJOS RECURSOS

TOLHUIN – CONTINÚAN SUSPENDIDAS LAS REUNIONES SOCIALES, EVENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Dejanos tu comentario