DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Rugby Championship: Los Pumas debutan ante Sudáfrica, el campeón del mundo

Rugby Championship: Los Pumas debutan ante Sudáfrica, el campeón del mundo

Será el 7 de noviembre en el Suncorp Stadium de Brisbane, en una edición que se jugará en Australia como única sede.

Rugby Championship: Los Pumas debutan ante Sudáfrica, el campeón del mundo.

El debut de Los Pumas, después de la pandemia del coronavirus, será el próximo 7 de noviembre ante Sudáfrica, por el Rugby Champioship. El encuentro ante los campeones del mundo será en el Suncorp Stadium de Brisbane, en una edición que se jugará en Australia como única sede.

El seleccionado argentino jugará su segundo partido el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, en el Bankwest Stadium, de Sidney, y la primera rueda la culminará el 21 de noviembre ante Australia, en el ANZ Stadium de Sidney.

Posteriormente, el 28 de noviembre Los Pumas volverán a jugar ante el local en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, el 5 de diciembre lo harán ante Nueva Zelanda en el Banwest Stadium y el 12 de diciembre cerrarán frente a Sudáfrica en el ANZ Stadium.

Esta será la octava edición del Championship y la primera vez que se realiza en una sede fija en vez de jugarse de local y visitante, situación motivada por la pandemia.

De los ocho certámenes seis fueron ganados por Nueva Zelanda, uno por Australia y otro por Sudáfrica, en la última edición. Los Pumas suman 42 cotejos, con cinco triunfos, un empate y 36 derrotas.

Las fechas completas
1) 7 de noviembre: Argentina-Sudáfrica y Australia-Nueva Zelanda

2) 14 de noviembre: Nueva Zelanda-Argentina y Sudáfrica-Australia

3) 21 de noviembre: Nueva Zelanda-Sudáfrica y Australia-Argentina

4) 28 de noviembre: Argentina-Australia y Sudáfrica-Nueva Zelanda

5) 5 de diciembre: Argentina-Nueva Zelanda y Australia-Sudáfrica

6) 12 de diciembre: Sudáfrica-Argentina y Australia-Nueva Zelanda.

Pumas negativos
Los Pumas comenzaron sus entrenamientos en Montevideo, con la modalidad doble turno, con la mirada puesta en su participación en el Rugby Championship que se jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

El seleccionado argentino de rugby se aloja en un hotel de la zona de Canelones, se entrena en el country Los Teros y en los testeos PCR todos los jugadores dieron negativo, según informó la página oficial de la UAR.

No se oficializó cuánto será la permanencia de Los Pumas en Uruguay, pero el diario rosarino El Ciudadano detalló que estarán 14 días y, desde allí, estarían volando directamente hacia Australia para instalarse con tiempo en Oceanía y poder hacer el aislamiento de dos semanas obligatorio.

Los 30 jugadores que integran el plantel dirigido por Mario Ledesma son los siguientes:

Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Santiago Socino, José Luis González, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona.

Javier Ortega Desio, Juan Martín González, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy y Mateo Carreras.

Los jugadores Julián Montoya, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere se incorporarán al resto del grupo una vez que reciban el alta epidemiológica y cardiológica en Buenos Aires, estipulada para esta semana.

Compruebe también

Confirmaron los árbitros para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

Ya está todo listo para el regreso del fútbol argentino, y este lunes se conocieron …

Cómo ver y dónde ver la Copa Liga Profesional del fútbol argentino por TV

Además del novedoso formato que presentará el regreso del certamen local, se produjo un cambio …

Dejanos tu comentario