DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / TikTok fustigó la decisión de prohibir su descarga en Estados Unidos

TikTok fustigó la decisión de prohibir su descarga en Estados Unidos

A partir del domingo 20 de septiembre en ese país no se podrá descargar la red social ni tampoco WeChat. El comunicado de la empresa.

TikTok criticó la decisión de prohibir su descarga en Estados Unidos

La aplicación china TikTok criticó este viernes la decisión de Washington de prohibir su descarga en Estados Unidos a partir del domingo, y aseguró que presentó todas las garantías para mantener a salvo la seguridad de datos de los usuarios estadounidenses.

“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que desde el domingo se esté bloqueando las descargas de nuevas actualizaciones, y prohibiendo el uso de la aplicación TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre”, dijo la empresa en un comunicado.

En su propuesta a la Administración Trump, la compañía aseguró que se comprometió “a alcanzar niveles sin precedentes de transparencia y responsabilidad adicionales, mucho más allá de lo que otras aplicaciones están dispuestas a hacer”.

“Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con desaprobar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los EEUU de una plataforma significativa tanto para la voz como para los medios de vida”, concluyó la compañía.

El Gobierno de Trump anunció la prohibición para descargar, a partir del domingo, TikTok y WeChat. Washington, sin embargo, deja una puerta abierta a la red social, una de las apps más populares entre niños y adolescentes, antes de prohibirle por completo operar en su territorio.

Según el Gobierno de EEUU, TikTok y WeChat “recolectan vastas cantidades de datos de los usuarios, incluida la actividad en las redes, su ubicación y su historial de búsquedas y navegación”.

Estas compañías, de acuerdo con el Departamento de Comercio, son participantes activos en la combinación de actividades civiles y militares de China y están sujetas a la cooperación obligatoria con los servicios de inteligencia del Partido Comunista chino.

El comunicado completo de TikTok

No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que pueda bloquear las descargas de nuevas aplicaciones desde el domingo y prohibir el uso de la aplicación TikTok a partir del 12 de noviembre.

A nuestra comunidad de 100 millones de usuarios de EEUU le encanta TikTok porque es un lugar para el entretenimiento, la autoexpresión, la conexión, y estamos comprometidos a proteger su privacidad y seguridad mientras continuamos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma.

En nuestra propuesta a la Administración de EEUU, ya nos hemos comprometido con niveles sin precedentes de transparencia y responsabilidad adicionales mucho más allá de lo que otras aplicaciones están dispuestas a hacer, incluidas auditorías de terceros, verificación de la seguridad del código y supervisión del gobierno de EEUU de la seguridad de los datos de EEUU.

Además, un proveedor de tecnología estadounidense sería responsable de mantener y operar la red TikTok en los EEUU, lo que incluiría todos los servicios y datos que sirven a los consumidores estadounidenses.

Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con desaprobar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los EEUU de una plataforma significativa tanto para la voz como para los medios de vida.

Compruebe también

Cómo cancelar un pedido en Pedidos Ya y Rappi

Al momento de pedir el servicio de delivery pueden ocurrir contratiempos o cometerse errores que …

Cómo son los NightBuds, unos auriculares que mejoran el sueño y evitan despertarse a la noche

Emiten sonidos relajantes y son los dispositivos de este tipo “más finos del mercado”. Cómo …

Dejanos tu comentario