DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / Un perro robótico sale a pasear de noche y asusta a los transeúntes desprevenidos

Un perro robótico sale a pasear de noche y asusta a los transeúntes desprevenidos

El hecho ocurrió en un barrio tranquilo de Ontario, en Canadá, sorprendiendo a los que se cruzaron con esta criatura mecánica desarrollada por la firma Boston Dynamics.

El perro robótico Spot debutó comercialmente en 2019, luego de más de diez año de desarrollo y pruebas.

¿Qué harías si caminando una noche cualquiera encontrás un perro robótico avanzando manso pero alerta en una de las calles de tu barrio? Quizá lo mejor sea sacar el teléfono del bolsillo, encender la cámara y filmar la escena, que parece salida de una película. Eso mismo hizo un grupo de personas, evidentemente sorprendidas, al cruzarse en el camino con el can mecánico más conocido a nivel mundial que daba un paseo nocturno en Ontario, Canadá.

El suceso surrealista quedó retratado en las redes y en Twitter se convirtió en un verdadero fenómeno viral. Al momento de la publicación de esta nota, el mensaje con el video tiene casi 20.000 retuits y supera los 120.000 “me gusta”.

En pocos segundos de grabación, la escena genera admiración en unos y miedo en otros. ¿Por qué un autómata con la fisonomía de un perro pasea aparentemente sin compañía por las calles, en medio de la noche?

La explicación oficial

El video consiguió una viralidad suficiente como para llegar a oídos de Boston Dynamics, la empresa que fabrica este ingenio y lo comercializa. De hecho, la compañía publicó un comunicado (también en Twitter) para echar luz sobre el hecho ocurrido en Canadá.

“Uno de nuestros robot Spot fue filmado recientemente mientras daba un paseo nocturno con su ‘entrenador’, uno de nuestros clientes comerciales (…) que estaba realizando pruebas de movilidad de rutina y lo mantuvo alejado de las personas, como lo requieren nuestros términos de uso”, explicaron desde Boston Dynamics. “Estamos entusiasmados con los usuarios pacíficos, productivos y bien supervisados de nuestros robots para fines comerciales aplicaciones como generación de energía, construcción y procesos de fabricación”, añadieron.

Para desprevenidos, Spot es un viejo conocido en el ámbito de la robótica. Sabemos de él hace más de una década y recién el año pasado debutó en el mercado, a nivel general. Desde que apareció en escena lo vimos abriendo puertas, subiendo escaleras, avanzando en forma autónoma, remolcando un pesado camión, incluso bailando canciones de Bruno Mars, entre muchas otras habilidades que ostenta.

Lo cierto es que está destinado principalmente a fábricas y a sectores específicos. No es un autómata ideado para divertirnos en casa, ni siquiera para asistirnos en ese ámbito.

Cada uno de estos robots tiene un costo aproximado a los 75.000 dólares.

Recientemente fuimos testigos de otra de sus interesantes funciones: Spot fue adaptado a los tiempos del coronavirus para ofrecer nuevas soluciones en el ámbito de la telemedicina. En abril, a comienzos de la pandemia, Boston Dynamics se asoció con el Hospital Bringham and Women en Boston, Estados Unidos, para convertir a este robot es un asistente para los médicos y los pacientes.

Para este uso en particular se añadió una tablet en el sector delantero de Spot, de forma que el equipo del hospital se comunique en remoto con los pacientes internados. Así, éstos reciben atención al tiempo que los médicos y personal de salud no se expone a contagios. Además, gracias a la capacidad de Spot para moverse, los profesionales pueden atender a distancia a distintos pacientes en una misma sala.

En este singularísimo 2020, a Spot también lo vimos en las calles y plazas de Singapur alertando a las personas para que mantengan el distanciamiento social.

Compruebe también

WhatsApp Web permitirá hacer llamadas de voz y videollamadas

El cambio estará disponible dentro de la aplicación en su versión de escritorio y se …

Cómo cancelar un pedido en Pedidos Ya y Rappi

Al momento de pedir el servicio de delivery pueden ocurrir contratiempos o cometerse errores que …

Dejanos tu comentario