DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp lanza una función para no volver a recibir notificaciones de los grupos

WhatsApp lanza una función para no volver a recibir notificaciones de los grupos

La plataforma ya la incorporó en su última versión beta junto a otras novedades.

Adiós para siempre: WhatsApp lanza la función para no volver a recibir notificaciones de los grupos.

Finalmente llegó el día tan esperado. Como habíamos adelantado en esta nota , WhatsApp ya está probando el “adiós para siempre” para los grupos.

Hasta ahora las opciones eran 8 horas, una semana o un año, pero la última versión beta para Android permite “cancelar” las notificaciones para siempre. La plataforma también incorporó un nuevo uso de almacenamiento y las cuentas comerciales verificadas dejan de contar con la opción de llamadas en los chats.

A finales de julio, la compañía estaba trabajando para desarrollar y mejorar la función que permitiera silenciar un grupo para siempre y ahora ya está disponible en la última versión beta de la app para dispositivos con sistema operativo Android (v2.20.201.10).

Los usuarios pueden elegir entre silenciar los grupos ocho horas, una semana o un año, y en la última beta de WhatsApp se sustituye la opción de un año por “Siempre”.

Las otras novedades
En la última versión beta, WhatsApp también oculta las opciones de llamadas de voz y videollamadas en los chats con cuentas comerciales verificadas.

Sin embargo, esta opción sigue disponible al seleccionar el icono de perfil en el chat y en la lista de contactos, según reveló el sitio especializado en filtraciones del mensajero, WaBetaInfo.

Con la versión beta 2.20.201.10 varios usuarios recibieron la nueva interfaz de uso de almacenamiento y sus herramientas, que ayudan a liberar espacio en los dispositivos.

Por último, WhatsApp agrega una función llamada “Pautas de medios” con la que los usuarios podrán alinear fácilmente pegatinas y texto al editar imágenes, videos y GIFs.

Fotos y videos que se borran solos
En septiembre se conoció otra característica que incorporará el mensajero propiedad de Facebook. Se trata de una característica para mandar fotos, videos o GIFs que se borrarán automáticamente.

Esta nueva función, llamada “Expiring Media” (o “Medios que expiran”) apareció en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según informó el portal especializado WABetaInfo.

La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con un ícono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Compruebe también

Por qué Twitter cambió la forma de retwittear

Los usuarios se sorprendieron ante las modificaciones que invitan a añadir comentarios antes de compartir …

La plataforma de streaming que a 7 meses de su debut está a punto de cerrar

Quibi fue lanzada con bombos y platillos a inicios de abril. En menos de siete …

Dejanos tu comentario